Cuestionario

1.      ¿Por qué es necesario contar con diversos diagramas en el modelo de un sistema?

La finalidad de un diagrama es presentar diversas perspectivas de un sistema y para un sistema la perspectiva de la persona a este es particular, El diseño de un sistema involucra todas estas perspectivas.

2.     ¿Cuáles diagramas le dan una perspectiva estática de un sistema?

·        Diagramas de clase: Captura los atributos y acciones de un objeto.

·        Diagramas de objeto: Instancia una clase.

·        Diagrama de componentes: Representa cómo un sistema de software es dividido en componentes.

·        Diagrama de distribución: Muestra la arquitectura física de un sistema informático

3.     ¿Cuáles diagramas le dan una perspectiva dinámica de un sistema (esto es, muestran el cambio progresivo)?

·        Diagrama de casos de uso: Es la descripción de acciones de un sistema desde la perspectiva del usuario

·        Diagrama de estados: Un objeto se encuentra en un estado en particular

·        Diagrama de secuencias: Un objeto está compuesto de otros objetos, las acciones de los objetos son secuenciales

·        Diagrama de actividades: Es la representación gráfica de un algoritmo o proceso

·        Diagrama de colaboraciones: Trabajo en conjunto para cumplir con los objetivos de un sistema

Ejercicios

1.     Suponga que creará un sistema informático que jugara ajedrez con un usuario. ¿Cuáles diagramas UML serian útiles para diseñar el sistema? ¿Por qué?

Diagrama de clase, para definir cada pieza y sus acciones

Diagrama de objetos, para especificar la cantidad de tableros y piezas en el tablero

Diagrama de estados, para especificar si es tu turno o no

Diagrama de casos de uso, para definir las reglas del juego

2.     Para el sistema de ejercicio que ha completado, liste las preguntas que formularia a un usuario potencial y por qué las haría.

¿Cuál es el objetivo de una partida?

¿El sistema le parece difícil?

¿El juego es agradable?

¿El sistema necesita cambios?

Para modificar al dificultad o reglas del juego, el correcto funcionamiento de este y la satisfacción del usuario al jugarlo

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